Inspira

“Quien ama, te inspira a hacer algo; nunca: te obliga a hacer algo”

Empezamos un nuevo año y con él nuevos retos, aprender a inspirar a otros es uno de los mayores retos de la humanidad, mucho más cuando se trata de relaciones de pareja. Es más fácil obligar a mi pareja a hacer algo que no quiere, o más fácil aún, amenazar con dejarlo(a) o abandonarlo(a) si es que no hace lo que a uno le agrada; ésa es una forma fácil y a la vez egoísta de buscar un cambio en nuestra pareja.

Inspirar en cambio toma tiempo, dedicación y una clara instrucción para ser ejemplo y modelo de aquello que queremos cambiar o mejorar en nuestra pareja. Si quiero que mi pareja sea más comprensivo(a), debo empezar por serlo yo primero; si espero que mi pareja me traiga regalos u obsequios, debemos empezar por uno mismo antes de reclamarle a nuestra pareja. Integrar a la relación la novedad, la sorpresa y la creatividad nos permite tener la atención de nuestra pareja, pero empezar a producir cambios por uno mismo no sólo mantendrá la completa atención de su pareja, sino que a la vez lo(a) inspirará al cambio.

Por ejemplo, una forma muy especial de impactar a los ojos de su propia pareja es el elemento sorpresa, sorprender a nuestra pareja no sólo llamará su atención sino que incluso, bien manejado, podrá mantener su atención en aquello que usted requiere. Sin embargo, vivir solo de sorpresas, no sólo agota sino que también, mal usada, puede llenar de falsas expectativas a su pareja, lo que terminaría en frustración. Por otro lado, el no hacer nada para despertar el interés de su pareja, puede llevarlos a la temible rutina, uno de los más grandes enemigos de la pareja, lo cual genera aburrimiento y decepción.

¿Confiar o Controlar?

Sólo hay dos formas de llevar una relación de pareja, o se basa en la Confianza o se basa en el Control. Aquellas que están basadas en el control usan la amenaza o intimidación para cumplir sus propósitos, son las que generalmente te aíslan de los demás, te desvalorizan, manipulan u obligan a hacer algo. Por el contrario, las que se basan en la confianza, respeta tus decisiones, confía y apoya tus decisiones aún si no estuviera de acuerdo, es honesto y responsable en saber llegar a acuerdos que los beneficien a ambos y cuando tienen problemas buscan la ayuda adecuada en vez de culpar o responsabilizar al otro. Basar la relación en la confianza, inspira a tu pareja a ser cada vez mejor.

No trates, ni intentes cambiar a tu pareja en aquello que no te agrada, más bien, con dedicación y siendo tú su ejemplo, INSPIRA su cambio.

Comparte tu tiempodeamar.org en tus redes sociales.