TERCER BIMESTRE ACADÉMICO

Gestionando Emociones Ajenas

Para ser desarrollado en el tercer bimestre académico, estos talleres vivenciales se enfocan en prevenir la violencia desarrollando estrategias de interacción social saludables.

OBJETIVO:

Desarrollar y fortalecer sus recursos de interacción social que les permitan crear, mantener y sostener relaciones interpersonales de forma estable y saludable.

Cada clase es acompañada de técnicas y estrategias lúdicas y psicopedagógicas, tanto para el trabajo individual como en la participación grupal, con las que, de forma práctica y vivencial los participantes generan aprendizajes con bases en el respeto mutuo y la prevención.


DIRIGIDO A:

  • Alumnos de secundaria (desde 3ro a 5to año)
  • La participación es por aula (con un máximo de 15 a 20 alumnos por sesión).

DURACIÓN:

  • Seis sesiones de 90 minutos de duración cada una.
  • 12 horas pedagógicas de capacitación en total.

@tiempodeamar.pe

#EneroDeEmociones #VidaEmocional #MiércolesDeConfianza #TiempoDeAmar #GenerandoBienestar

♬ Swing Soon – Zero3 Music


TEMARIO por Sesión:

  1. Descubriendo emociones ajenas
    Reconocen y comprenden la vida emocional de aquellos con quienes interactúa, desarrollando y fortaleciendo su capacidad de empatizar e interactuar asertivamente.
  2. Manejando situaciones estresantes
    Aprenden a reconocer el estrés y sus diferentes manifestaciones para luego aprender a gestionarlo, buscan la calma y la claridad para resolver conflictos.
  3. Entre la broma, la burla y la agresión
    Aprenden a marcar la diferencia entre sus interacciones sociales, evitando caer en conductas de acoso o violencia, resaltando la sana diversión y el buen trato.
  4. Campañas antibullying
    A través del análisis de películas y/o campañas realizadas en diversos países para prevenir el bullying, las y los participantes asumen el reto de crear sus propias campañas para ser promovidas al interior de la comunidad educativa.
  5. Relaciones de alto riesgo
    Ya sea con la propia familia, los(las) amigos(as) e incluso la pareja, las y los participantes descubren y reconocen las señales de riesgo de violencia y las emociones que acompañan a este tipo de relaciones para aprender a manejarlas y prevenirlas.
  6. Previniendo la violencia en la familia y la escuela
    A través de reflexiones sobre la violencia y manteniendo conductas asertivas, se promueve entre las y los participantes la oportunidad de dialogar con su propia familia y amistades sobre la capacidad de conocer y reconocer las señales y los tipos de violencia existentes y saber dónde obtener ayuda.

 

MAYOR INFORMACIÓN:
Para coordinar una cita escriba al WhatsApp (+51)980508262

Regresar al Programa EEPA