La psicoterapia infantil abarca el tratamiento psicológico y terapéutico de niñas, niños y adolescentes.
Iniciándose primero con una entrevista con ambos padres o alguno de ellos, el tratamiento infantil inicia con identificar los principales factores que generan la problemática presentada por el niño, niña o adolescente, en esta primera entrevista, el padre, madre o ambos, explican al psicólogo la condición que ellos ven en sus hijos e hijas y responden a las preguntas de profundidad que el profesional a cargo les haga.
Si es necesario, el profesional sugerirá una evaluación psicológica, sea a nivel intelectual, socio-emocional o conductual que permitirá profundizar en el análisis de la conducta del niño, niña o adolescente, para luego programar un plan terapéutico junto a los padres, quienes también forman parte del tratamiento de los hijos.
Las sesiones psicoterapéuticas con el infante, serán de 30 a 45 minutos por sesión según su edad y condición. Después de la cuarta sesión, el o los padres de familia reciben un informe oral por parte del especialista a cargo, acerca del avance del tratamiento, seguido de informes orales de seguimiento para los padres, cada cuatro o cinco sesiones de ser necesario.
¿Qué casos tratamos?
- Estrés, ansiedad o depresión infantil.
- Manejo emocional en la infancia.
- Control de ira o impulsividad en niñas, niños o adolescentes.
- Manejo de la timidez y/o la autoestima infantil.
- Terapias de atención, concentración o aprendizaje.
- Entre otros problemas psicológicos que su hijo o hija estén presentando.
También brindamos una asesoría exclusiva en Orientación Vocacional para adolescentes.