El amor en tiempos de coronavirus

El 35% de parejas en conflicto tienen más probabilidad de contraer enfermedades por estrés, afecta su sistema inmunológico.

El amor es una condición que nos permite seguir creciendo de forma saludable, pero factores estresantes como el vivir en la condición de aislamiento y de enfermedades como el coronavirus, puede afectar ese desarrollo o crecimiento saludable.

¿Cómo vive el amor en medio de una cuarentena? Algunas investigaciones, refieren que el 35% de parejas en conflicto tienen más probabilidad de contraer enfermedades por estrés, porque los conflictos afectan el sistema inmunológico, incluso ya hay información médica de que el Virus del Coronavirus también se adquiere si nuestro sistema inmunológico es débil.

También hay referencias sobre parejas felices que tienen 4 años más de vida frente a los que se separan, están solteros o son viudos, son cuatro años más de vida porque su sistema inmunológico también se ve fortalecido por medio de las intereacciones positivas que ambos puedan tener. De allí la importancia de establecer actividades o comportamientos que permitan tener una interacción saludable como pareja y como familia, mucho más en estos tiempos de cuarentena que nos está llevando a vivir en diversas partes del mundo.

Es importante comprender las diferencias que existen en el nivel de dificultades que pasa una pareja, principalmente ante esta crisis de salud que nos toca vivir a nivel mundial. Para ello es importante diferenciar entre lo que es un conflicto, una crisis o cuando ésta última llega a la violencia. Esta importante diferenciación es abordada en el video que fue grabado en vivo vía Facebook Live el 23.03.2020.

Acompáñenos a escucharlo, mientras toma atención a las diapositivas que son presentadas.