Previniendo la Violencia Familiar en tiempos de cuarentena

La violencia familiar incluye todos los actos de agresión producidos en la convivencia familiar, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno o contra todos ellos.

Incluye casos de violencia contra la pareja, maltrato infantil, violencia contra los padres o progenitores y violencia contra la mujer.

Diversos estudios refieren que las personas no nacen con repertorios prefabricados de conducta violenta, sino que pueden adquirirlos, bien por observación de modelos o por experiencia directa” (Bandura, 1983, p.4), algunos autores (Straus et al., 1980) incluso refieren que el maltrato en la infancia enseñaría a los niños que es legítimo, y a menudo necesario pegar a la pareja. La iniciación en la violencia se relaciona con ciertas actitudes y creencias respecto a la misma. (Viniegra, 2007)

En el presente vídeo conocemos los tipos de violencia existentes, así como analizamos algunos factores determinantes para la violencia en el hogar, pasando por comprender cómo es que se instala esta violencia. Acompáñenos a conocer y descubrir algunas estrategias para prevenir la violencia dentro del vínculo familiar.